Economía

Último Cyber Monday se convierte en mayor día de ventas online de la historia en EEUU, pese a temores de recesión

La Ciber Semana, en tanto, los cinco días desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Lunes, generó US$ 38 mil millones en total, 7,8% más que el año pasado.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2023 a las 11:35 hrs.
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Los compradores estadounidenses gastaron US$ 12.400 millones en el Cyber ​​Monday, un resultado sólido que demuestra la continua resiliencia de los consumidores a pesar de la disminución de los ahorros de la era de la pandemia, las altas tasas de interés y los temores a una recesión.

El gasto aumentó 9,6% respecto al año anterior, lo que lo convierte en el mayor día de compras en línea de la historia, según Adobe que compila los datos.

Anteriormente, Adobe había ajustado al alza su pronóstico de gasto en línea para el día basándose en un gasto mayor de lo esperado en el "Viernes Negro" y la popularidad de las ofertas de "comprar ahora y pagar después", que permiten a los compradores estirar sus presupuestos con crédito.

Buena semana

“La temporada de compras navideñas de 2023 comenzó con mucha incertidumbre, ya que los consumidores trasladaron su gasto a servicios, mientras enfrentaban costos crecientes en diferentes áreas de sus vidas”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

"Sin embargo, el gasto récord en línea durante la Cyber ​​Week muestra el impacto que los descuentos pueden tener en la demanda de los consumidores".

La Ciber Semana (los cinco días desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Lunes ), generó US$ 38 mil millones en total, 7,8% más que el año pasado. El Viernes Negro superó las proyecciones con US$ 9.800 millones, un 7,5% más que el año anterior. Y el gasto del Día de Acción de Gracias de US$ 5.600 millones aumentó 5,5%, dijo Adobe.

Se acerca Navidad

Los días de grandes rebajas, como el Black Friday y el Cyber ​​Monday, han ido perdiendo gradualmente su prestigio a medida que los compradores distribuyen sus gastos en períodos más largos. Aún así, mientras los consumidores, afectados por la inflación cuidan sus presupuestos, los minoristas cuentan cada vez más con estos eventos para ver en qué productos atraen a los compradores y luego ofrecerles mayores descuentos a medida que el reloj llega a la cuenta regresiva para Navidad.

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